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Cómo mejorar la postura cuando estás sentado.

Son muchas las profesiones en las que se pasa gran cantidad de tiempo sentado, y esa forma de estar quieto es la que provoca en numerosos casos la posibilidad de dolores lumbares y/o cervicales. Por eso es importante seguir algunas recomendaciones para mejorar la postura.

Si se trabaja sentado durante muchas horas y se tiene la opción de elegir una silla, es mejor optar por una ergonómica que soporte el peso y se ajuste a la altura. Si no hay opción, es aconsejable utilizar una almohadita para soporte lumbar. Alinear tu espalda con el respaldo de la silla. Esto ayudará a evitar encorvarte o inclinarte hacia adelante, cosa que podría ocurrir después de estar sentado por largo tiempo en el escritorio. Como en la postura de parado, mantener los hombros rectos y alineados, la cabeza derecha, cuello, espalda y talones alineados.

Mantener ambos pies sobre el piso o un banquito posapies. Este truco es fundamental porque al subir las piernas, la cola va hacia atrás y se pega al asiento y también la espalda al respaldo. Ajustar la silla y la posición para que los brazos estén flexionados, no afuera. Que los codos queden flexionados entre 75 y 90 grados. Si están más rectos, quiere decir que es muy lejos hacia atrás, y si ellos están a más de 90 grados, estás sentado muy cerca o muy encorvado.